“Sangre, sudor y lágrimas” en “Sólo es sexo”

SERGIO-OJEDA-SSL

La pieza “Sangre, sudor y lágrimas” (2011) formará parte de la selección realizada por el comisario Javier Díaz Guardiola para su proyecto expositivo “Sólo es sexo” en la galería madrileña Fernando Pradilla. La obra se integra dentro del programa de vídeo que se proyectará en loop junto con la obra de otros artistas a modo de “Sala X”.

Visita el microsite de “Máritr” para más información sobre “Sangre, sudor y lágrimas”.

Según nota de prensa:

El proyecto de Javier Díaz-Guardiola “Solo es sexo”, analiza, a través de la obra de una veintena de jóvenes artistas, las denotaciones y connotaciones de un término cargado, cuando menos, de complejas sugerencias. Para Díaz-Guardiola, los creadores aquí reunidos “realizan una lectura de la expresión que da nombre a la exposición en una doble dirección. De un lado, quitándole hierro a actitudes e imágenes que -no lo negamos- están relacionadas con lo sexual, pero sin que su intencionalidad trascienda mucho más allá de su propia naturaleza. No son más que sexo. Ni más, ni menos. Pero del otro, además, denunciando todas aquellas miradas y comportamientos que reducen al ser humano únicamente a su condición sexual o de género, negándole cualquier tipo de potencialidad, de capacidad para sorprendernos o para superarse. Son esos casos en los que, detrás de la persona, no vemos más que sus genitales o sus gustos en la cama”.

Solo es sexo

Inauguración: Jueves 31 de marzo de 2016 a las 20:00 horas
Clausura: 20 Mayo 2016
Galería Fernando Pradilla
C/ Claudio Coello, 20

Artistas participantes

Fernando Bayona, Alejandro Bombín, Juan Francisco Casas, Patricio Cassinoni , Javier Conde/ Mister Simplemente, Ismael DeLarge, Verónica Ruth Frías, Germán Gómez, Edurne Herrán, Juan Carlos Martínez, Paco y Manolo, Diego de los Reyes, Santi Ruiz, Mar Sáez, Federico Sposato y Anthony Stark.

Sala X

Juan Carlos Martínez, Carlos Aires, Raisa Maudit, Fito Conesa, Félix Fernández, Juanma Carrillo, Mar Sáez, Andrés Senra, Sergio Ojeda, Edurne Herrán y Santi Ruiz.

Add Your Comments

Disclaimer
Your email is never published nor shared.
Tips

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <ol> <ul> <li> <strong>

Ready?
Required
Required