junio 2013
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Day 24/06/2013

VANITAS 3

VANITAS3 SERGIO OJEDAHe sido seleccionado para participar en la tercera edición de “VANITAS”, proyecto expositivo de la comisaria Carlota Loveart, que después de su paso por Madrid y Valencia se presenta en La Térmica (Málaga) partir del próximo viernes 28 de Junio.

Artistas

Fernando Bayona, Antonio Fernández Alvira, David Trullo, Eugenio Merino, Juan Francisco Casas, Germán Gómez, Rubenimichi, Jesús Madriñan, Juan Carlos Martínez, Sergio Ojeda, Marina R. Vargas, Jonathan Heyer.

Extraído del dossier de prensa

“Tercera edición de VANITAS, tras Barcelona y Madrid ahora “La Térmica” en Málaga. Una exposición que juega con términos: fugacidad, efímero, banalidad, vanidad, deca- dencia.
Esta vez, los doce artistas multidisciplinares concurrentes, presentan sus propuestas ante la idea lanzada por CARLOTA LOVEART de recreación de un bodegón humano, tomando como punto de partida el elemento vanitas por excelencia: el bodegón barroco. El discurso girará en torno a la figura humana, eje de la exposición.Cada obra es un bodegón per se y las doce entre sí articulan un segundo bodegón.

La idea de un mundo dentro de otro mundo también se juega en los tempos. VANITAS como muestra fugaz, donde se monta y desmonta en el día. VANITAS 3 será así también, la exposición del día 28 de Junio lleva como subtítulo – “In ictu oculi”- (en un abrir y cerrar de ojos). El itinerario expositivo marcará una inflexión el día 29 de Junio, donde las obras serán relevadas por otras, de los mismos artistas, que permanecerán hasta el 22 de Septiembre. De nuevo el juego de la dualidad, una exposición dentro de otra exposición.

Las obras dialogarán unas con otras pasando de lo individual a lo colectivo. Jóvenes artistas jugando con el tiempo y lo superfluo, mostrando la belleza del cuerpo y buscando complicidad con el espectador.

Acercar la obra por parte del artista, cuestionar y cuestionarse, despertar la curiosidad, la idea de llegar aún sin entender, emocionar sin preguntarse: ¿es esto Arte?, no sentirse fuera de lugar, democratizar el Arte, afirmar que lo profundo y lo superficial pueden jugar, querer más, desear…eso es VANITAS.”